Basura

Recogida de basura

Dentro de las competencias de las Entidades Locales se encuentra la de prestar los servicios derivados de la gestión de los residuos domésticos generados en los hogares, comercios y servicios en la forma que se establezca en las respectivas ordenanzas.
Se consideran residuos domésticos los residuos generados en los hogares como consecuencia de las actividades domésticas. También se consideran residuos domésticos los similares en naturaleza (características físicas y de cantidad) y composición a los anteriores generados en servicios e industrias.
Las Entidades Locales prestarán como servicio obligatorio la recogida, el transporte y el tratamiento de los residuos domésticos generados en los hogares, comercios y servicios de acuerdo con lo establecido en sus ordenanzas municipales.
Para el tratamiento de los residuos domésticos el Ayuntamiento de Vedra está adherido a SOGAMA. Dos son las fracciones de residuos urbanos sobre las que Sogama centra su gestión: la bolsa amarilla, es decir, los materiales depositados por la ciudadanía en el colector amarillo (envases de plástico, latas y bricks), y la bolsa negra, (restos orgánicos y que no puedan ser reciclados) introducida en el colector genérico.

Punto limpio

El Punto Limpio de Vedra está diseñado para que los ciudadanos puedan depositar en él los residuos para los que es precisa una gestión específica, por su tamaño (residuos voluminosos) o por su composición (pilas, disolventes y otros materiales peligrosos).

Los objetivos principales de estas instalaciones son:

• Recuperar los materiales contenidos en los residuos para su reciclaje, como papel, vidrio, metales, etc.
  • Evitar el vertido incontrolado de escombros y residuos voluminosos como muebles o electrodomésticos.
  • Separar los residuos generados en los hogares que representen un riesgo para el medio ambiente como los medicamentos, pilas, pinturas, etc.

Horarios del Punto Limpio:
Martes: Mañanas de 10:00 a 14:00 horas y tardes de 16:00 a 19:00 horas.
Sábados. Mañanas de 10:00 a 14:00 horas.
Dirección: Fornelos , 17. 15885 Vedra

Recogida de Voluminosos

Este es un servicio GRATUÍTO y que pretende facilitar a los vecinos la correcta gestión de los residuos generados en sus hogares.

ELÉFONO DE SOLICITUDES PARA LA RECOGIDA:

981  81 46 12

Se recuerda que si lo prefieres, puedes llevar tus voluminosos al Punto Limpio Municipal los martes de 10 a 14h.  y de 16 a 19h. y los sábados de 10 a 14h.81