Conxuga

El Ayuntamiento de Vedra cuenta con una medida de conciliación validada por la Xunta de Galicia, a través del programa CONXUGA: en este programa se ofertan distintas actividades educativas y de atención a los menores en horario de lunes a viernes de 7.30 a 9.30 h por la mañana y de 15.00 a 20.00 h por la tarde durante el curso académico. En los períodos vacacionales (Navidad, Entroido, Semana Santa, Julio y Agosto) el horario de atención es de 8.30 a 14.30 h. En este horario las familias pueden dejar los/as menores realizando distintas actividades socioeducativas mientras ellos/as realizan formación prelaboral o trabajan.

Las actividades que se desarrollan parten de un soporte lúdico y pedagógico como complemento de los servicios educativos existentes permitiendo que las familias realicen actividades dirigidas a su inclusión sociolaboral. Para las familias se ofrecen servicios psicopedagógicos a quien lo necesite y un espacio de encuentro donde pueden establecer redes de apoyo y cooperación en los cuidados de los hijos e hijas.

Estas acciones concretas tienen como eje común los centros de interés, como referente de la línea pedagógica: la educación en valores a través de distintas actividades:
•    Madrugadores
•    Talleres familiares
•    Vacaciones lúdicas
•    Punto de asesoramiento, orientación e información a padres y madres
•    Salidas e itinerarios didácticos
•    Juegos -LUDOTECA.