Educación y Formación

Desde la Consejería de Educación se pretende fomentar el desarrollo integral de la personalidad de la infancia en los ámbitos social, intelectual y afectivo, con el fin de propiciar los valores de la solidaridad, de la democracia y de la convivencia respetuosa sin discriminación ni violencia, mediante dinámicas lúdicas y formativas que estimulen el interés por el conocimiento.

Por y para eso se desarrollan programas que desde diferentes ámbitos tienen estos mismos objetivos comunes.

Ademáis contamos con los Programas para la reducción del abandono escolar y la Educación de Adultos.

Otra acción referente es el Programa Educativo Ulla Elemental que abarca diferentes materiales didácticos para el conocimiento del territorio