Medio Ambiente

El Concello de Vedra está impulsando una serie de medidas que propician el desarrollo local sostenible. La preservación de los recursos naturales, la ordenación del territorio, la inclusión en la Red Española de Ciudades por el Clima o en la Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad 2010, son algunas de las acciones implantadas para favorecer un crecimiento controlado y respetuoso con el medio ambiente.

Se apuesta por el reciclaje, la eliminación de vertederos incontrolados y la gestión de residuos. La recogida selectiva de la basura, un punto limpio de residuos voluminosos junto con la dotación de saneamiento a través de la red de alcantarillado y depuradoras de aguas residuales son ya realidades en defensa de los recursos y de los espacios naturales.

Por otro lado, para contribuir al ahorro energético y a una menor contaminación ambiental, se promueve el uso de métodos y servicios ecoeficientes.

Finalmente destacar que Vedra se incluye en el Plan de Transporte Metropolitano de la Xunta y que desde el ayuntamiento se llevan a cabo diversas campañas de sensibilización, entre las que se encuentra el programa educativo Ulla Elemental.