Normativa Municipal de Residuos

Desde el 17 de junio de 2013 está en vigor una ordenanza municipal de residuos y reguladora de las condiciones para el mantenimiento de la salubridad y ornato público en el Concello de Vedra.

Esta ordenanza regula la gestión de los residuos y las condiciones para la promoción y mantenimiento de la limpieza, salubridad y ornato de las vías y espacios públicos y de los terrenos, edificaciones e instalaciones de titularidad pública o privada. Además regula las competencias municipales entre las que se encuentra la potestad de vigilancia e inspección y la potestad sancionadora en materia de gestión de residuos.

Esta ordenanza establece un régimen sancionador y tipifica las infracciones en  muy graves, graves o leves. Las infracciones leves relativas al mantenimiento de las condiciones de salubridad y ornato públicos se sancionarán con multa de 90 a 750 euros.