Juventud

Desde esta área se desarrollan acciones que tratan de ofrecer un amplio abanico de oportunidades informativas, educativas y de ocio al colectivo de jóvenes, de cara a facilitar una formación integral encaminada a conseguir un óptimo grado de dinamización e integración social. Para eso se lleva a cabo una programación que busca estimular la participación social y cultural de este sector de la población, posibilitando el acceso a las nuevas tecnologías y a experiencias que faciliten la formación de su identidad individual y colectiva y despertando el sentimiento de pertenencia e identificación con la comunidad en la que viven.

OBJECTIVOS GENERALES:

• Dinamizar la información juvenil en Vedra a través de sus servicios municipales de información juvenil (OMIX).
  • Fomentar actividades formativas y educativas en el ámbito del ocio y el tiempo libre, ofertando una programación de actividades adecuadas y destinada a los jóvenes, en la que se mezcle el interés, la utilidad, la plasticidad, y el acceso a las nuevas tecnologías.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Orientar a la juventud con información útil y beneficiosa para o su desarrollo personal.
  • Promover el asociacionismo juvenil.
  • Ofertar a todos los jóvenes de Vedra una programación de ocio y formación al nivel de otras zonas de Galicia más favorecidas geográficamente, permitiendo que se formen académica y personalmente, y promoviendo su vinculación e identidad con la zona en la que viven.
  • Construcción de hábitos adecuados de ocio y tiempo libre entre los jóvenes.
  • Fomentar, en el desarrollo de las actividades, los valores de integración y comunicación social, de interés por la cultura, de activación y compromiso social.