Terras de Compostela

Como un medio para convertir al rural en el motor de su cambio la Unión Europea promueve un conjunto de medidas transnacionales dentro del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Galicia 2007-2013 dentro de la metodología Leader (Ligazones entre las Actividades de Desarrollo de la Economía Rural).

En el programa Leader pueden participar entidades públicas o privadas que desarrollen su actividad en las áreas territoriales definidas del ámbito económico, social, cultural, vecinal, medioambiental, etc.

Para la ejecución de este programa se pusieron en marcha por territorios los denominados Grupos de Desarrollo Rural (GDR). En el caso de Vedra el grupo correspondiente sería el GDR “Terras de Compostela”.

Las subvenciones pueden ser solicitadas por cualquier persona física o jurídica que promueva un proyecto en el ámbito de actuación del GDR que le corresponda por zona e este proyecto, se enmarca en las áreas definidas por el programa Leader como subvencionables.

Aquellas personas o entidades interesadas en recibir más información sobre este programa pueden ponerse en contacto con el GDR “Terras de Compostela” en el teléfono 981 818 357.